jueves, 1 de diciembre de 2022

Albañil muere en Zongolica, Veracruz tras quedar atrapado por un alud

 Las autoridades invitaron a los trabajadores de la construcción a emplear en todo momento las medidas de Protección Civil.

Se registró un derrumbe mientras hacían una zanja en una obra de construcción en Zongolica, Veracruz que dejó como saldo a una persona fallecida.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles 30 de noviembre; bomberos voluntarios de los pueblos indígenas en la Sierra de Zongolica, en la región de las altas montañas, atendieron el llamado de auxilio en una privada de la calle Tecuanapa, donde reportaron el accidente.

Un albañil quedó sepultado bajo toneladas de arena que sacaron para realizar una zanja.


Los bomberos voluntarios informaron que atendieron el reporte de una persona que quedó atrapada debido a un derrumbe de una obra, tras el procedimiento judicial, los cuerpos de emergencia procedieron a la recuperación del cadáver.


Luego de esto llamaron a la ciudadanía a seguir recomendaciones y usar equipo de seguridad:


“Se exhorta a los ciudadanos que realicen obras en su predio y a los trabajadores, a hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil Municipal en cuanto a uso de equipo y medidas de seguridad pertinentes para evitar accidentes fatales”.

Además de los bomberos acudieron al punto personal de Protección Civil municipal de Zongolica, así como peritos que levantaron los indicios para declarar la defunción.

¿En dónde se encuentra Zongolica, Veracruz?

Zongolica es una comunidad ubicada en la zona centro del estado de Veracruz, que pertenece al sitio conocido como Altas Montañas y es cabecera de uno de los 212 municipios de la entidad.


Para llegar a este lugar se debe recorrer un camino de aproximadamente 3 horas y 15 minutos desde el puerto de Veracruz, su clima es cálido y húmedo, debido a que presenta precipitaciones durante casi todo el año.


Esta humedad provoca el constante reblandecimiento de la tierra, por lo que realizar los trabajos de albañilería conlleva un doble esfuerzo para evitar este tipo de accidentes.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...