lunes, 9 de enero de 2023

Blindan Zócalo capitalino por visita de Biden y Trudeau

 El Zócalo de la Ciudad de México amaneció rodeado de vallas que impiden el paso peatonal y de vehículos, por la visita de Biden y Trudeau.

El Zócalo de la Ciudad de México fue cerrado a la circulación de automóviles y a peatones por la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte autoridades colocaron vallas alrededor de la Plaza de la Constitución.

Se impide así la circulación vehicular en las calles de Tacuba y Palma; 5 de Mayo; José María Pino Suárez; Avenida 20 de Noviembre y Venustiano Carranza; entre otras.

Asimismo la estación Zócalo/Tenochtitlán de la Línea 2 del Metro permanecerá cerrada hasta el 11 de enero.

De acuerdo con la agenda oficial del encuentro trilateral el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en Palacio Nacional a su homólogo estadounidense, Joe Biden.

La cita está programada para las 16:15 h de este lunes e incluirá una foto oficial con las esposas de ambos mandatarios, una breve charla entre los cuatro y un saludo privado entre López Obrador y Biden.

Posteriormente se llevará a cabo una reunión bilateral México-Estados Unidos y la recepción del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Por último ocurrirá una cena entre los tres mandatarios y sus esposas.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...