sábado, 7 de enero de 2023

Comecyt lanza segunda promoción de la Beca Internacional Edomex

 El objetivo de esta beca es contribuir al mejoramiento socioeconómico de las y los estudiantes.

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) lanzó la convocatoria para participar en la Beca Internacional Edomex 2022, en su segunda promoción, con la que profesionales mexiquenses que estén por iniciar sus estudios de máster o maestría en programas presenciales y de tiempo completo en instituciones educativas asentadas en el extranjero puedan contar con un apoyo económico de hasta 20 mil pesos mensuales.


Objetivo

El objetivo de esta beca es contribuir al mejoramiento socioeconómico de las y los estudiantes, a través de la entrega de apoyos monetarios para su formación y desarrollo profesional.


Los programas de estudio en los que se encuentren inscritos las y los aspirantes a la beca deberán estar orientados a las siguientes áreas estratégicas: 


Matemáticas y Física; Química y Biología; Ciencias Médicas y de la Salud; Biotecnología y Agrociencias, así como Ingenierías.

Apoyos monetarios

Esta beca consiste en un apoyo monetario mensual por un monto de hasta 20 mil pesos por concepto de manutención, dando cobertura de uno y hasta 12 meses, así como, un apoyo monetario anual por un monto de hasta 300 mil pesos por concepto de pago de matrícula, de acuerdo con la suficiencia presupuestal del Comecyt.


En el caso de cursar algún programa de máster o maestría en Norteamérica y Reino Unido, la cantidad máxima mensual es de 20 mil pesos; para el caso de Asia, Europa y Oceanía es de 15 mil pesos mensuales y para el caso de África, Centro y Sudamérica el monto es de 10 mil pesos.


Requisitos

Algunos de los requisitos son el ser una persona residente del Estado de México; no rebasar la edad de 35 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023; no ser beneficiario directo de algún otro programa de desarrollo social o beca de carácter federal, estatal o municipal que otorgue apoyos monetarios; contar con un promedio mínimo general de 8.5 en el grado inmediato anterior; (la especialidad no se considera un grado académico, por lo que no será tomado en cuenta).


Acreditar el dominio del idioma inglés y entregar la información requerida al Departamento de Apoyo a la Formación de Recursos Humanos del Comecyt.


Los aspirantes interesados en obtener la beca deberán hacer la solicitud con la documentación respectiva durante la vigencia de la presente convocatoria a través del sistema en línea, el cual se encuentra disponible en la siguiente liga electrónica https://bit.ly/3gImHKx. 


Se deberán adjuntar en formato PDF (legible y no mayor a dos megabytes) los siguientes documentos: carta de aceptación, tres carras de recomendación, oficio de postulación, carta de enlace, Plan de Estudios del Programa de Posgrado, identificación oficial vigente INE, copia de la primera hoja del pasaporte, documento oficial de costos de matrícula, CURP, comprobante de domicilio, certificado oficial con calificaciones, título, cédula o el acta de examen profesional de la licenciatura, certificado de conocimiento del idioma y carta de exposición de motivos.


Fechas importantes


La recepción de documentos será hasta el próximo 3 de febrero de 2023; la publicación de resultados el 21 de febrero y la formalización de pagos durante marzo de 2023.


Para conocer más detalles sobre esta convocatoria, se puede ingresar al link https://bit.ly/3UnvpLX y así poder iniciar con el proceso de selección.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...