viernes, 27 de enero de 2023

Detienen a hombre que mató a su madre con un machete en Veracruz

 Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda en la colonia Olmeca del municipio de Las Choapas.

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, después de presuntamente haber asesinado a su madre en el municipio de Las Choapas, al sur de la entidad. 


La tarde de este 26 de enero, vecinos de la colonia Olmeca pidieron apoyo de las corporaciones de seguridad, debido a que un hombre agredió a su madre con un machete. 

Tras el reporte, autoridades ministeriales y personal de la Cruz Roja se movilizaron en la calle Coras, lugar en el que detuvieron a una persona identificada como Rafael "N", a quien señalaron de haber agredido físicamente a su madre, una mujer de la tercera edad. 


De acuerdo con el reporte de los policías, Rafael "N" de 49 años y quien padece esquizofrenia, sostuvo una discusión con su mamá de nombre Nelly, después tomó un machete y la atacó en más de tres ocasiones hasta matarla.  


Tras haber cometido el crimen, el presunto culpable abandonó el cuerpo de su madre en el patio de la vivienda y trató de escapar. El hombre se arrojó al río Tancochapa para evitar que fuera detenido, no obstante, los elementos policiales solicitaron una lancha para buscarlo en el afluente. 

Más tarde, el personal de búsqueda logró localizarlo y lo entregó a las autoridades ministeriales para realizar el proceso de aprehensión e investigación.  


Aunque los paramédicos de Cruz Roja brindaron atención a la mujer afectada, más tarde confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Los vecinos narraron que desde tiempo atrás, sabían que Rafael "N" golpeaba a su madre, a raíz de los ataques que sufría por su padecimiento. 


Finalmente, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realizaron el levantamiento de cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) de esa ciudad. Mientras tanto, la FGE mantiene abierta una carpeta de investigación para determinar la situación jurídica del culpable. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...