sábado, 28 de enero de 2023

En 2022, se Registraron 140 Feminicidios en Edomex: SESNSP

Tres municipios concentraron el año pasado la incidencia de feminicidios en el Estado de México

Durante 2022, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró 140 víctimas de feminicidiio y la apertura de 138 carpetas de investigación por este delito. 


La incidencia se concentró en los municipios de Ecatepec con 10 víctimas; Valle de Chalco, con nueve; y Tlalnepantla, con ocho.


Sin embargo, además de los feminicidios se abrieron 269 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso de mujeres y 296, por homicidio culposo.

Pero los asesinatos son la punta del iceberg, según colectivas feministas, ya que visibiliza apenas uno de los problemas que viven las mujeres en la entidad. 


Las autoridades investigan 15 mil 472 casos de lesiones dolosas, lo que coloca a la entidad en cuarto lugar a nivel nacional en la medición por cada 100 mil habitantes; además, 40 mujeres fueron secuestradas y una fue víctima de trata.


En cuanto a los delitos patrimoniales, SESNSP informó que mil 238 mujeres fueron víctimas de extorsiones, en tanto, 90 niñas fueron víctimas de corrupción de menores.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...