sábado, 7 de enero de 2023

Flamencos y pelícanos canadienses 'descansan' en el norte de Veracruz

 El pelícano blanco americano es una de las aves más grandes de América del Norte y se puedo observar en la laguna de Pueblo Viejo.

Hermosos flamencos y pelícanos canadienses se observan en las bellas áreas naturales del norte de Veracruz.

El pelícano blanco americano qué es una de las aves más grandes de América del Norte se observa en la laguna de Pueblo Viejo,  Veracruz.

Se aglomeran en las pequeñas islas y están a la espera en qué suban los peces para poder atraparlos, en esta zona han encontrado una gran fuente de alimento.


A decir de los pescadores nativos, estás aves arriban a la zona en esta época de invierno ya que huyen del crudo frío de Canadá y los Estados Unidos, se caracterizan por su espectacular color blanco y sus picos intensos color amarillo.


Anteriormente se veía gran cantidad de estos pelícanos en la zona del mercado de la Puntilla de Tampico pero cómo fue derribado ya no se aglomeran en ese sitio.


Mientras tanto, en el área de los manglares de Tampico Alto Veracruz es donde se ve el espectáculo más bello con los flamencos y su peculiar color rosa, el norte de Veracruz es un lugar de descanso para estas hermosas aves.



Las parvadas se aprecian cómo vuelan en horas del atardecer tras su jornada en busca de alimento, nunca andan solas.


La región norte de Veracruz cuenta con una flora verde impresionante además de las lagunas de Pueblo Viejo, Tamiahua y el río Pánuco, lugar perfecto y cálido que aprovechan estás aves para descansar.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...