jueves, 5 de enero de 2023

Gobierno adelantará pensiones y apoyos en Coahuila y Edomex por elecciones

 López Obrador detalló que pensiones y apoyos serán adelantados en Coahuila y Estado de México debido a las elecciones de junio.

Andrés Manuel López Obrador, presiente de México, informó que los pensiones y apoyos bimestrales del Gobierno Federal serán adelantados en los estados de Coahuila y Estado de México, debido a las elecciones que se llevarán a cabo en junio próximo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que este adelanto de pensiones y apoyos sociales se realiza cuando hay elecciones, como se ha llevado a cabo en años anteriores.

“Sí, cuando hay elecciones se adelantan los apoyos, para no entregarlos durante las campañas. Eso se ha hecho siempre, en vez de entregar un bimestre, se entregan dos para que pase la elección y luego ya continúa normal. Seguramente eso se va a hacer, en el caso del Estado de México y de Coahuila, para no interferir”, dijo.

“El apoyo de los adultos mayores por ejemplo en el Estado de México y Coahuila se va a entregar con anticipación. Puede ser que sea este bimestre y ya el que viene va a incluir el siguiente”, puntualizó.

El mandatario mexicano detalló que en Coahuila y el Estado de México no se entregarán apoyos sociales poco antes de las elecciones, tal y como lo marca la ley.

“Siempre se hace así. Es para estas elecciones, así lo establece la ley y siempre nos ajustamos a las normas. Se anunciará en su momento. Sobre todo en estos dos estados y ya no vamos a poder hablar sobre estos dos estados, porque lo impide la ley, y hay que ser respetuosos. Ningún programa social”, dijo.

Los estados de Coahuila y del Estado de México elegirán a nuevo gobernador respectivamente en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...