sábado, 7 de enero de 2023

Murió menor de 7 años por presunta rabia tras ser mordido por animal en Oaxaca

 La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que hasta el momento se las disminuyen esperanzas de vida de los otros dos menores con rabia.

Después de cinco días de haber ingresado al hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca, este jueves murió el menor de siete años que presentaba rabia humana, después de haber sido mordido por un murciélago.

Los Servicios de Salud de Oaxaca señalaron en un comunicado en su cuenta de Twitter que el fallecimiento se dio a las 17:06 horas de este jueves.

De acuerdo con las autoridades de Salud, el menor permaneció intubado debido a la gravedad de su estado de salud, donde recibió asistencia de un ventilador mecánico.

Detalló que en el caso de la menor de siete años que permanece con asistencia mecánica y bajo sedoanalgesia, sin que hasta el momento presente alguna mejoría en su salud, su pronóstico de salud se mantiene como crítico.

Familiares del menor están en espera de que les sea entregado el cuerpo, para trasladarse a su comunidad, la cual está a cuatro horas y media de la capital oaxaqueña.

En el caso de la tercera menos contagiada, su estado de salud se reporta como estable, no presenta ningún síntoma.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...