viernes, 6 de enero de 2023

Ovidio Guzmán fue detenido en flagrancia por diversos delitos: Adán Augusto López

 Los delitos por los que fue detenido Ovidio Guzmán son posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, tentativa de homicidio, entre otros.

Los delitos por los que fue detenido Ovidio Guzmán son posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, tentativa de homicidio, entre otros

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), dijo que el narcotraficante Ovidio Guzmán fue recapturado en flagrancia por diversos delitos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Hernández detalló que, entre los delitos por los cuales se señala al líder del Cártel de Sinaloa, se encuentran posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, tentativa de homicidio, entre otros.

Se le detuvo en flagrancia por varios delitos: posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, tentativa de homicidio, y otros”, informó.

“Se puso a disposición de la FGR, quien ejecutó la orden de aprehensión en términos de extradición, y que está integrando las carpetas por los delitos del fuero federal, la que yo les mencioné y otros”, agregó.

“Adicionalmente como mencionó la secretaria (Rosa Icela Rodríguez), tenemos conocimiento de otras caretas de investigación de las cuales no podemos compartir nosotros mayor información, tanto del fuero federal como del fuero común porque teneos que guardar la secrecía del proceso”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el Gobierno de Estados Unidos debe llevar a cabo todo el proceso para lograr la extradición de Ovidio Guzmán, y dejó en claro que en nuestro país existe a partir del Gobierno de la Cuarta Transformación un autñentico Estado de Derecho.

“Es un proceso, se hace la solicitud de parte del Gobierno, en este caso de EE.UU., pero se tienen que presentar las pruebas, los elementos, y ya los jueces en México deciden. No es nada más la solicitud, es el probar el tipo de delito por el que se le está pidiendo que se le extradite y es un proceso. No hay, como mencionó Marcelo Ebrard si fue así, fast track”, manifestó.

No es ‘a ver, ahí te lo enviamos’, eso lo hacían en la época de (Ernesto) Zedillo, en otros tiempos, aquí hay un auténtico y verdadero Estado de Derecho que se tiene que respetar”, dejó en claro.

Este jueves, autoridades mexicanas capturaron a Ovidio Guzmán, considerado uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, lo que generó bloqueos viales, además de enfrentamientos en diferentes puntos de Sinaloa, así como vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles, lo que provocó que el estado se paralizara.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...