jueves, 5 de enero de 2023

Qué pasó en Culiacán

 Capturan a Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán López, 'El Ratón', hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido en Sinaloa durante un operativo que realizaron las Fuerzas Federales, informaron funcionarios del gobierno federal, acción que desató balaceras y narcobloqueos en diversas zonas de Culiacán y localidades aledañas.

Los funcionarios indicaron que en estos momentos se llevan a cabo acciones para su traslado a un penal de máxima seguridad.

Aterriza primer vuelo con refuerzos para detener a Ovidio Guzmán

Llegó el primer vuelo con refuerzos para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán.

Al Aeropuerto Internacional de Culiacán llegará otra unidad de laFuerza Aérea Mexicana.

Aterrizarán refuerzos en Sinaloa, por operativo para detener a Ovidio Guzmán

A Culiacán, Sinaloa, están por aterrizar dos vuelos especiales de la Fuerza Aérea Mexicana, por el operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán.

Serán dos Boeings del organismo, que viajan con tropas especiales y salieron desde Santa Lucía.

Sedena despliega operativo para detener a Ovidio Guzmán en Sinaloa

Autoridades confirmaron que la búsqueda que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Culiacán, Sinaloa es de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, quien escapó en 2019 en el llamado "Culiacanazo".

Entonces, Guzmán fue liberado luego de que el Cártel de Sinaloa realizó tácticas donde tuvo como rehenes a familias de militares en que vivían en unidades habitacionales en Culiacán.

Las autoridades aseguran que están cerca de de detenerlo.

Gobernador de Sinaloa pide mantener la calma

En medio del operativo de la Sedena por la búsqueda de un elemento estratégico, que ha desatado bloqueos, balaceras e incendios en Culiacán, Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, pidió a la ciudadanía mantener la calma.

El funcionario pidió a la población resguardarse en casa mientras las autoridades trabajan en la estrategia.

Aeropuerto de Culiacán continúa operando

Ante la situación de violencia en Sinaloa, el Aeropuerto Internacional de Culiacán continúa operando de manera habitual, informó el complejo.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que por el momento continúa operando; sin embargo, indicó a los pasajeros que consulten el status de sus vuelos y recomendó no transitar por la vía pública.

Situación en Sinaloa se relaciona operativo de Sedena

La situación de violencia que se enfrenta desde la mañana en Culiacán, Sinaloa, se relaciona con un operativo en la búsqueda de un objetivo particular.

Fuentes cercanas al operativo sostuvieron que esta es una estrategia conducidad de manera exclusiva por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La operación en curso está bucando un objetivo de alto valor estratégico, esto les ha llevado al uso por primera vez desde 2017 de un helicóptero artillado, por el tipo de actividad y resistencia en la zona.

Una de las versiones que ha circulado sobre la situación, es la posible búsqueda de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán; sin embargo, no hay información disponible que pueda confirmarlo.

Darán informe sobre bloqueos en Culiacán al mediodía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se han realizaso operativos en el municipio de Culiacán desde la madrugada de este jueves.  Indicó, durante su conferencia matutina, que se rofrecerá indormación sobre lo que ocurre al mediodía. 

Suspenden clases en Culiacán

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases y actividades administrativas en el municipio de Culiacán en todos sus centros de trabajo, debido a la situación de inseguridad en la capital de Sinaloa.

Desde temprano, en la zona se reportaron camiones quemados, rumores de balacera y bloqueos es como iniciaron el día en Sinaloa, lo cual trajo a la memoria de sus habitantes el recuerdo del "Culiacanazo" en 2019.

Culiacán amanece con bloqueos y balaceras

Este jueves 5 de enero, Culiacán amaneció con bloqueos y balacerasen diferentes puntos. Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristóbal Casteñeda, hizo un llamado para no salir. 

"Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...