martes, 24 de enero de 2023

Violencia de taxistas contra Uber en Cancún llega a Estados Unidos

 La embajada de Estados Unidos emitió este lunes una alerta de seguridad por los recientes hechos de violencia que involucran a taxistas en Cancún contra conductores de la plataforma Uber.

El gobierno del vecino país del norte refiere que, las disputas entre los sindicados de taxistas en Quintana Roo contra los operadores de Uber han derivado en actos violentos y lesiones contra turistas estadounidenses.

En ese contexto la embajada recomienda a los turistas estadounidenses revisar sus planes de seguridad personal; ser conscientes de su entorno y mantener un perfil bajo; además de monitorear los medios locales para actualizaciones, así como llamar al 911 en México para asistencia inmediata.

El texto publicado en la embajada refiere de manera textual: “A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la orientación brindada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados en aplicaciones en México, que establece: Los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis. Sin embargo, sí se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas anteriores entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones para ciudadanos estadounidenses en algunos casos.

Asimismo, establece que como parte de las acciones, el gobierno estadounidense recomienda a sus conciudadanos: “Revisa nuestras recomendaciones para tu destino en nuestro Aviso de Viaje para México.

A la luz de los incidentes de seguridad ampliamente publicitados en destinos turísticos populares, recuerde que todos los destinos tienen algún nivel de riesgo. Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México”.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...