viernes, 24 de marzo de 2023

CON MARRULLERIAS, NANCY GOMEZ ALCALDESA DE CHICOLOAPAN, PRETENDE EXTINGUIR EL LEGENDARIO RASTRO EQUINO

 Al menos, 120 menores de edad  abandonaron sus estudios de nivel básico; y 76 familias, quedaron a la deriva económica;  luego que la alcaldesa Nancy Gomez Alvarez  con "argucias maliciosas",  negara la licencia de funcionamiento y  suspendiera actividades  del legendario Rastro de Caballos, Burros y Mulas, ubicado en  la privada Juarez, del Paraje El Barranco, en Chicoloapan de Juarez, Estado de México.

A voz de Guillermo Arriaga Vilchis y Orlando González Bravo,    representantes de los trabajadores afectados; denunciaron que la alcaldesa morenista,   les pidió "solidariamente" cerrar actividades durante la obligada contingencia sanitaria Covid 19 para evitar contagios masivos, a lo que accedieron con buena fe.


Tambien recordaron que en 2020 y  2021, el gobierno local se negó a dar atención administrativa y ademas  canceló permisos y licencias comerciales; sin embargo al reaperturar actividades en enero de 2022, se negó a actualizar la licencia de funcionamiento del rastro equino y  de diversos comercios; pero  arbitrariamente, en el mes de febrero del mismo año del 2022, suspendio temporalmente las instalaciones de este rastro equino, colocando sellos de suspensión sin número de expediente; y no obstante que este rastro fue  autorizado por las  autoridades federales, estatales y municipales desde 1993. 

Ah! pero tambien señalaron que además   de la suspension, se soltaron grupos vandalicos que  nocturnamente saquearon las instalaciones  robandose, maquinaria, herramientas y hasta dinero en efectivo de ese edificio.

Los afectados solicitaron la intervención del gobernador Alfredo del Mazo, para frenar esta arbitrariedad que   afecto la economía de los trabajadores hoy adultos mayores que por su edad no cuentan con fuentes de trabajo, ni con seguridad social, para satisfacer las necesidades básicas familiares y sus  dependientes.


Por otra parte Orlando Gonzalez Bravo, destacó que este rastro equino fue instalado en la zona industrial de Chicoloapan, junto a las legendarias ladrilleras y también junto al Centro Comercial Soriana, La Llantera Euzkadi, la gasera San Vicente y el recién construido centro religioso de Los Mormones.


Por último  los  inconformes  realizarán en los próximos días una marcha de repudio contra   las abusivas acciones de la alcaldesa Nancy Gomez Alvarez, quien busca sumir en la miseria a la clase laboral y destrozar la economía local, en este municipio conurbado.


Cabe señalar que al término de la conferencia de prensa un grupo de notificadores acompañados por gentes siniestras, colocaron sellos definitivos de  clausura y amenazaron de muerte a los denunciantes.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...