miércoles, 22 de marzo de 2023

Crece Cifra de Riñones Donados en el Edomex

Edomex Alcanza la cifra de 504 trasplantes de riñón como resultado del trabajo de diversas instituciones públicas y privadas

El Estado de México contabiliza en los últimos cinco años 381 donaciones de riñón, las cuales se han logrado a través de personas que fallecieron y decidieron brindar una segunda oportunidad de vida.

De acuerdo con datos del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (Cetraem), el transplante de órgano renal (riñón) es el mayor procurado por dicha instancia.


En datos globales, el sistema de salud estatal ha alcanzado, en conjunto, 504 trasplantes de riñón, como resultado de la donación cadavérica y de personas vivas, además de la estrecha coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hospitales privados.


En estas acciones han intervenido hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), así como el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).


Por ello, se hizo un llamado para concientizar a la población acerca de dar vida después de la muerte y tomar en cuenta que donar con fines de trasplante es un acto de gran generosidad y altruismo.


Se invitó a las personas que deseen donar sus órganos a comentarlo con sus familiares, ya que en caso de fallecimiento, ellos tienen la última decisión, pues si la familia se opone, los órganos y tejidos no pueden ser procurados.


El Cetraem cuenta con 19 hospitales acreditados para realizar trasplante renal, de los cuales seis son operados por la Secretaría de Salud: el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, los hospitales generales “Las Américas”, “La Perla” y “Dr. Nicolás San Juan”, además del Hospital para el Niño, del IMIEM.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...