miércoles, 22 de marzo de 2023

Detienen a 2 Mujeres por Crueldad contra Perros en CDMX

Las autoridades catearon una vivienda en la colonia Observatorio y encontraron el cádaver de un perro congelado

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que detuvo a dos mujeres por su probable participación en el delito de maltrato o crueldad animal en la alcaldía Miguel Hidalgo.


De acuerdo con las autoridades, en seguimiento a una investigación iniciada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Proyección Urbana (FIDAMPU), realizaron un cateo el fin de semana en una vivienda ubicada en la colonia Observatorio.


Una vez en el sitio, detectives de la Policía de Investigación (PDI), encontraron a perros de distintas razas, los cuales fueron puestos a salvo por personal de la Fiscalía.


Sin embargo, también localizaron el cuerpo sin vida de otro perro en estado de congelación.


El lugar funcionaba como un refugio para perros y las encargadas calificaron la detención como una campaña de persecución.


“Lleve alimento y ahora siguen con esa campaña de calumnias que llevan desde que ingrese mi iniciativa para prohibir toros”, publicaron en redes sociales.


En febrero el Congreso de la Ciudad de México aumentó las sanciones por maltrato animal, de esta manera, las penas serán de uno a 6 años de cárcel.

Además, en las reformas al Código Penal local, la Ley de Protección a los Animales y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, se establecieron sanciones a delitos que no estaban contemplados.


Como es el caso del uso de animales para fines sexuales, que tendrá una pena de entre uno y 3 años de prisión y una multa que podría ir de las 500 a las mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).


Mientras que los animales sean robados para obtener una recompensa, causarle daño al animal o al propietario, se duplicarán las penas.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...