martes, 7 de marzo de 2023

El defensor de Derechos Humanos Juan Carlos Cuevas es amenazado por subir video donde denuncia ineficacia que se vive en ISSSTE de Xalapa

 Luego de que el abogado y defensor de derechos humanos, Juan Carlos Cuevas Reyes, denunciara la burocracia e ineficacia que se vive en el ISSSTE para sacar una cita a través de una transmisión en vivo en su página Resistencia Veracruzana, el también comunicador fue amenazado vía Whatsapp por un número con lada de esta ciudad.

El pasado 13 de junio, el activista acompañó a una ciudadana que desde marzo viene solicitando una cita debido a que por un problema ocular está a punto de perder la vista, sin embargo esto ha sido pospuesto hasta la fecha por lo que decidió acudir con el abogado a las oficinas y así corroborar el pesado trámite que se lleva.

Al inicio del video se observa que la atención es cordial, pero al observar que eran grabadas en video, una de las trabajadoras intenta quitarle el teléfono argumentando que en ese lugar no se podía grabar, tras una breve discusión, llama a los encargados pero tampoco le dieron resultado.


El hecho quedó documentado, sin embargo la tarde de ayer el activista comenzó a recibir una serie de mensajes del número celular 2283 578639 en los cuales le exigen bajar el video sin que se presentara o dijeran de dónde venía esa indicación.


“Perjudicas a muchas personas con ese video, incluyendo personal y directivos”, “No te interesa de quién viene el mensaje, te estamos pidiendo de favor bajes el video, si no lo bajas atente a las consecuencias” y “solo es advertencia, no necesitamos tocar temas jurídicos, ya te lo pedimos de favor si es que no quieres consecuencias” se lee en los mensajes enviados a través de la aplicación Whatsapp.


Cabe señalar que durante la transmisión en vivo se pueden leer varios mensajes en apoyo a la acción de los trabajadores del ISSSTE “Que pena que esté reportero diga que los burócratas, los empleados solo reciben órdenes, del (sic) las autoridades, todos sabemos que estamos en austeridad de todo, autoridades de la 4T, hacen esto que pena que digan todo sabiendo que hay autoridades que a ellos debería dirigirse ese reportero” dice el perfil de Facebook “Leni Flor”.


También en los comentarios, otros ciudadanos mencionan que también han grabado la inoperancia en el hospital “Aquí tengo otro video en el cual demuestro que no quieren atender a mi esposa y ella muriéndose de dolor” señala el usuario “Pepe Ortiz”.


Finalmente el abogado hace un llamado al gobierno estatal a que ponga atención a cómo están trabajando en los hospitales de Veracruz, pues las denuncias por este tipo de tratos es constante por parte de los derechohabientes.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...