sábado, 25 de marzo de 2023

Hermanos estadunidenses desaparecidos en NL no están en Veracruz, asegura autoridad

 Fuentes oficiales confirmaron que ni en la ciudad de Veracruz, ni en otra parte de la entidad se tiene conocimiento de los menores por quienes fue activada la Alerta Amber el pasado lunes.

Autoridades de seguridad de Veracruz dieron a conocer que los hermanos de Estados Unidos, quienes fueron reportados como desaparecidos en García no se encuentran en esa entidad, como lo dio a conocer el día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de García a través de una ficha.

Policías Ministeriales veracruzanos acudieron al domicilio de la madre de los menores, ubicado en el fraccionamiento Condado Valle Dorado, en la ciudad de Veracruz, donde presuntamente habían sido encontrados Hugo Yarset y Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 9 y 16 años, respectivamente, sin embargo, corroboraron que ellos no están, ni estuvieron allí.

De acuerdo con una fuente allegada al caso, en la colonia Condado Valle Dorado, al norte de la ciudad de Veracruz, vive la madre biológica y familiares de los menores, pero indicaron que desde hace más de un año no los han visto y que hasta donde saben están con su hermana mayor.


Fuentes oficiales confirmaron que ni en la ciudad de Veracruz, ni en otra parte de la entidad se tiene conocimiento de los menores por quienes fue activada la Alerta Amber el pasado lunes.




Hugo Yarset y Aranza Yosemiti Monfort Luna, fueron vistos por última vez el 17 de marzo en la colonia Real de San Felipe, ubicada en García, al poniente de Nuevo León, a casi 44 kilómetros del centro de Monterrey.


La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió las dos fichas de búsqueda y activó la Alerta Amber por la desaparición del par de hermanos estadunidenses el lunes y se indicó que “por las condiciones de la desaparición, edad y tiempo transcurrido, los menores desaparecidos pudieran encontrarse en peligro inminente”.

Desaparecen hermanos en García

Se trata de Hugo Yarset Monfort Luna y Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 9 y 16 años, respectivamente, quienes desaparecieron en la colonia Real de San Felipe el 17 de marzo del 2023.


Características de Hugo

De acuerdo con la ficha, Hugo Yarset mide aproximadamente 1.10 metros, es de tez morena clara, tiene el cabello castaño oscuro y lacio, así como ojos color café oscuro, además de que su nariz es pequeña y chata, y su boca grande. Como seña particular refieren que le hace falta una pieza dental en la parte inferior del lado derecho, y hasta ahora no se tienen datos de la vestimenta que portaba al momento de la desaparición.


Características de Aranza

Por otra parte, Aranza Yosemiti es de tez blanca, mide aproximadamente 1.60 metros y es de complexión delgada, sus ojos son café oscuro y su nariz es mediana, respingada. Según el reporte de búsqueda, tiene una seña particular que es una mancha color café en la mejilla del lado derecho, y su vestimenta es un pantalón negro de mezclilla, suéter gris largo, tenis azul y bolsa tipo mariconera café.


Los hermanos no tienen ningún padecimiento.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...