viernes, 31 de marzo de 2023

¡Larga Vida al INE! Se Despiden Consejeros Electorales

 Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Adriana Favela, Jose Roberto Ruiz dejarán su cargo el próximo 3 de abril

Los cuatro consejeros del INE, que concluirán su periodo el próximo lunes, se despidieron entre llanto, aplausos, abrazos y fotos.

El presidente Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Adriana Favela, José Roberto Ruiz y también Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE, quien decidió renunciar e irse simultáneamente con ellos, asistieron a su última sesión del Consejo General.

Lorenzo Córdova agradeció a todos sus compañeros que han tenido como causa consolidar la democracia electoral en México.


Male, Sofia, Andrés, gracias de verdad, vienen los tiempos de compensar con creces su amor y cercanía


El único que participó a distancia y no dio palabras de despedida fue el consejero José Roberto Ruiz.


Edmundo Jacobo se dirigió así a Córdova.


Nadie, como él, ha sentido las presiones, las injustas e injustificadas descalificaciones y sobre todo por aguantarme, créanme, no es fácil


Por su parte, los representantes de todos los partidos y el resto de los consejeros hicieron un reconocimiento a su labor.


Todos, menos representantes de Morena, que lo despidieron, como Eurípides Flores:


El veredicto del pueblo es claro, nos traicionó, nos decepcionó y su mandato es una de las cosas que se debe ir al basurero de la historia, se despide de este instituto por la puerta trasera y ahora vemos que también con mucha cola en la administración


Córdova informó que tiene todo listo para convocar a la sesión en la que su relevo y los nuevos consejeros rendirán protesta, además de hacer un recuento de los desafíos que enfrentó a lo largo de nueve años.


Larga vida al INE y a la democracia


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...