miércoles, 22 de marzo de 2023

Llueve en Presas del Cutzamala, Pero Niveles Siguen Descendiendo

 En conjunto, las presas que conforman el sistema se ubican al 47.6% de su nivel de llenado

Aunque las lluvias han comenzado en la región de las presas del Sistema Cutzamala, los niveles de almacenamiento continúan a la baja.

En su reporte semanal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que, en conjunto, las presas del sistema que abastecen a una parte de la Zona Metropolitana del Valle de México se ubican al 47.6% de su nivel de llenado.


Lo anterior representa una disminución de 0.9% con relación al 14 de marzo pasado, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.


En específico, la presa El Bosque tiene 50.3 de llenado, es decir, una disminución de 1.3%; la de Villa Victoria se ubica al 37.6%, esto fue 1.4% menos; mientras que la de Valle de Bravo se ubica en 51.5%, lo que representa una reducción de 0.5%. 


En cuanto a las lluvias, la Comisión informó que la precipitación acumulada mensual en la Ciudad de México fue de 9.9 milímetros, sin embargo, esto es 59% por debajo del promedio, mientras que en la cuenca del Valle de México la precipitación acumulada fue de 9.5 milímetros, eso es 70% menos que el promedio.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...