martes, 7 de marzo de 2023

Localizan a estadunidenses secuestrados en Tamaulipas; hay dos muertos y un herido

 Durante la Mañanera de este martes el gobernador de Tamaulipas dio a conocer el hallazgo.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que fueron hallados los cuatro estadunidenses secuestrados en Matamoros, dos de ellos sin vida y uno más lesionado. 

Durante la Mañanera de este martes, el mandatario estatal dio a conocer en una llamada con el Presidente la muerte de dos de los estadunidenses privados de su libertad el día martes 3 de marzo en la frontera de Tamaulipas. 


"Mira, te están escuchando aquí en la conferencia, puedes informarnos", dijo Andrés Manuel López Obrador.

"Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos, hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro dos fallecidos, una herida, la otra con vida", reportó Villarreal en una breve llamada.

De acuerdo al Presidente, el reporte completo lo dará más tarde la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.


Hay un detenido

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que ya hay un detenido relacionado al secuestro de los cuatro ciudadanos estadunidenses, que resultó en la muerte de dos de ellos.


El mandatario aseguró que el gobierno mexicano va a castigar a los responsables del crimen porque no hay impunidad.


"No hay impunidad, ya hay un detenido", informó el mandatario.

Mencionó que en este caso se trabajará de la misma manera como se hizo con el asesinato de integrantes de familias con orígenes estadunidenses en Sonora.


"Se va a buscar a los responsables, se va a castigar, como se hizo cuando lamentablemente asesinaron a mujeres y niños, en Bavispe, de la familia LeBarón, Miller, Langford. Se detuvo a todos los involucrados", subrayó.


En tanto, el fiscal de Justicia de Tamaulipas informó que las investigaciones para localizar a los responsables continúan.

López Obrador envió condolencias a familias afectadas por los hechos de violencia, "ofrecemos nuestra condolencias sinceras".


¿Qué pasó en Matamoros? 

Cuatro personas de origen estadunidense fueron secuestradas el viernes 3 de marzo en las calles de Matamoros, Tamaulipas, hechos que fueron confirmados por el presidente desde ayer por la mañana.


Los hechos ocurrieron cuando las victimas viajaban de Brownsville, Texas, a Matamoros en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte y fueron interceptados por grupos delincuenciales.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...