miércoles, 29 de marzo de 2023

Marcelo Ebrard bromea con Samuel García al llegar a NL durante lluvia: "traje el agua"

 El momento fue durante el recibimiento del gobernador al canciller.

Durante una visita a los predios donde se instalará la gigaplanta de Tesla en Santa Catarina Nuevo León, el canciller Marcelo Ebrard hizo una broma a Samuel García, pues el día que llegó se registró una lluvia provocada por el frente frío 45, "traje el agua", dijo entre risas.

El momento fue subido en la cuenta de TikTok @Samu.Elon, la cual a su vez, hace referencia al nombre del CEO de Tesla, Elon Musk.

Tanto como García como Ebrard recorrieron el predio en compañía de directivos de la empresa de autos y tecnología sustentable. 

¿Cómo usarán el agua en Tesla?

Aunque no refieren cómo ni cuál tecnología usarán, los dos políticos argumentaron que la gigaplanta será la que menos agua use en todo el mundo, pues está planeada en convertirse en autosustentable.


Durante el mediodía, a través de historias de Instagram del gobernador Samuel García, Ebrard Casaubón justificó su presencia en la reunión del Gobierno Estatal con directivos de Tesla, mencionando que le será presentado el plan de la automotriz para preservar el agua del estado.


“Andamos manejando un Tesla, vamos a recorrer lo que va a ser la planta y el motivo por el que estoy aquí es porque Elon Musk acordó con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) que esta planta será la más avanzada, quizás del mundo, en lo que tiene que ver con el uso de agua, entonces, eso venimos el día de hoy", señaló el secretario de Relaciones Exteriores.  

“Vamos a recorrer el terreno, vamos a conocer pormenores y detalles con el equipo de Tesla”, complementó el gobernador Samuel García que se encontraba en compañía del canciller. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...