miércoles, 29 de marzo de 2023

Más de 3 millones de votos prevé alcanzar la coalición "Va por el Estado de México" en junio

 El presidente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla aseguró que el PAN, PRD y el PRI lograrán la gobernatura del Edomex con su candidata Alejandra del Moral

El presidente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla aseguró que la coalición “Va por el Estado de México”, plantea alcanzar al menos 3 millones 700 mil votos para la elección de la próxima gobernadora mexiquense el 4 de junio.

Estimó que el PRI aporte 2 millones de sufragios, mientras que el PAN sume un millón de votos, mientras que el PRD con 400 mil votos y Nueva Alianza con 300 mil.

Sostuvo que luego de los resultados del proceso electoral del 2021, se concluye que la alianza tuvo eficiencia y buenos resultados para lograr triunfos en ayuntamientos y diputaciones locales, por lo que se trabajó en el mismo esquema para el 2023.

“En esa elección intermedia de diputaciones y alcaldías, el PAN logró 900 mil votos, el PRD 250 mil votos, y el PRI logró alcanzar un millón 700 mil votos y hoy estamos convencidos de que vamos a volver a ganar con una alianza que ya probó su efectividad”, expuso.


Sevilla apuntó que los partidos políticos de la alianza establecieron compromisos para esta elección en la que se renovará la gubernatura y donde se estima una participación ciudadana entre el 55% y 60%.

Lo cual, abundó, está basado en el acuerdo de participación que firmaron los aliancistas, pues, afirmó será un régimen de cohabitación político gubernamental, y de acuerdo a sus metas, se pasará de lo electoral al gobierno.


Todo ello fue consensuado con los partidos políticos que integran la alianza, afirmó.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...