viernes, 10 de marzo de 2023

‘Monstruo del Baño’ Abusaba de Niñas en Kínder de Tultitlán

 El maestro, quien ya fue detenido, acechaba a las niñas cuando entraban al baño, cerraba por dentro y usando máscara las agredía y amenazaba para que no hablaran

Padres de familia del kínder Carlos Pellicer, en Tultitlán, Estado de México, presentaron siete denuncias contra un maestro que abusó de alumnas del plantel y al que describieron como un monstruo.

Lo que ella nos describió es que había un monstruo en el baño. La encerraba, dice que le empezaba a tocar su cuerpecito

Yo como papá me alerté y le dije, ¿trabaja ahí, es de la escuela? y dice, es que no sé, entra con máscaras y me ha acariciado mi piernita. Yo no dudé de mi pequeña 

Padres de familia del Jardín de Niños denunciaron ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, lo que consideran abuso sexual contra siete alumnas de ese plantel.

Le dije a mi hija que si algo pasaba y me dijo que sí, que cuando ella entraba al baño de las niñas, entraba un monstruo atrás de ella

La madre de la menor señaló que su hija no le quería decir por miedo a que la regañara, a lo que ella le respondió que no lo haría. “Que la tenía que defender de ese monstruo”.

Ya platicando más a fondo me dijo: 'mami, es que me hace cosquillas, me agarra mi piernita, y me agarra mi colita'

Gracias a los relatos de sus hijas, indican que el modo de operar del agresor fue el mismo: acechar a las niñas, entrar tras de ellas al baño y cerrar por dentro, agredirlas y amenazarlas para que no hablaran.

Ella decía que él las amenazaba y que no le podía decir a mamá y a papá porque nosotros los íbamos a regañar, que era un secreto que ellos tenían que guardar


Sin tener la fecha exacta, las madres de familia afectadas detectaron cambios de actitud en sus hijas y falta evidente de energía y apetito. Acusan falta de apoyo por parte de la dirección de la escuela.


Quién hizo esto fue una persona dentro de la escuela, fue personal que la directora está encubriendo. Desde el día que ella supo, se lo señalaron y ella lo siguió encubriendo


Los padres de familia agregan:


Nos hizo firmar un documento diciendo que las niñas habían visto una película el día anterior y de ahí sacaron la idea


La Secretaría de Educación Pública del Estado de México informó que sería la Fiscalía de Justicia del Estado de México la encargada de dar información sobre el tema.


Norma Mendiola, coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres, de Cuautitlán Izcalli, afirmó: 


Estamos llevando a cabo la integración de las carpetas de investigación correspondientes y estamos trabajando en las órdenes de aprehensión correspondientes


Por la tarde, los familiares y las autoridades confirmaron que Ricardo ‘N’, señalado como presunto responsable, fue detenido.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...