viernes, 24 de marzo de 2023

Pobladores se arman contra La Familia Michoacana en Guerrero; piden al Ejército y GN

 Habitantes denuncian que La Familia Michoacana ha extendido su control territorial en Guerrero con ayuda de la Policía Estatal

Pobladores de la Sierra de San Miguel Totolapan, en Guerrero, se levantaron en armas para enfrentar a La Familia Michoacana y evitar que ingresen a sus comunidades y ser sometidos a su control.

Comisarios de los ejidos Coronillas, Linda Vista y la Ciénega de Puerto Alegre se reunión en la comunidad de Piedra Concha para organizarse como autodefensas.


En este lugar peleamos hace seis años contra La Familia Michoacana y los sacamos, y ahora por eso nos volvimos a armar, para defendernos, porque ya sabemos qué nos va a pasar si ese grupo toma los pueblos”, advirtió un comisario ejidal.



Habitantes denuncian que la organización criminal ha extendido su control territorial en Guerrero con ayuda de la Policía Estatal, por lo que piden la llegada del Ejército y la Guardia Nacional.


Condenaron que ante la amenaza de La Familia Michoacana han visto suspendidos servicios de salud, electricidad y educación.


Le pedimos al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que nos mande seguridad federal, porque la estatal está coludida con la delincuencia, por eso a los estatales ni los queremos ver por aquí”, advirtió otro comisario.


De acuerdo con los pobladores de las comunidades armadas, en las últimas dos semanas han asesinado a 29 sicarios del grupo criminal.


Algunas de las comunidades que se levantaron en armas son Santa María de las Flores; El Rial; Los Cajones; Los Blancos; San Rafael; Las Mesas; Pericotepec; El Querengue; Las Tunas; Encinos; Huerta Vieja; El Aguaje; San Nicolás del Oro; Jimotla; Dos Caminos; San Miguelito; Laguna Seca; San Bartolo; San Jerónimo; Ayolotla; Hacienda Vieja; La Palmada; Nancintla; Petlacala; Linda Vista; Ventanas; El Escombro; Plan Verde; Lumbreras; Pandoloma; Toro Muerto; La Gallina; Chichalaco; Laureles; Lomillos; Casas Quemadas; Las Hebillas; San Pedro; Encono Amarillo y Las Conchitas.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Vecinos del barrio Galeana mantienen bloqueo indefinido. Vecinos del barrio Galeana Oaxaca, se manifestaron manteniendo un bloqueo por tie...