viernes, 24 de marzo de 2023

Senadores se aprueban 12 días de vacaciones por Semana Santa

 La votación fue unánime, dejando a un lado sus ideologías para llegar a un común acuerdo.

El Senado por unanimidad aprobó el calendario de sesiones para fines de marzo y principios de abril, es decir, los senadores tendrán 12 días continuos sin sesionar de acuerdo con el gobierno federal.

Esto ocurrió la tarde del 23 de marzo, donde el Senado estuvo de acuerdo en que la última Sesión del Pleno de este mes sea el 30 de marzo, y la próxima hasta el 13 de abril, lo que les otorgará vacaciones hasta la mitad de Semana de Pascua.

El calendario fue propuesto por Jucopo y avalado por el Pleno, además contó con las firmas de los representantes de grupos parlamentarios, tales como Ricardo Monreal, de Morena, y Josefina Vázquez Mota, integrante del PAN.


Sin embargo, los senadores no serán los únicos en disfrutar vacaciones extensas, ya que estas también se adelantarán para los estudiantes, ya que a pesar de que las vacaciones de Semana Santa comienzan de manera oficial el lunes 3 de abril, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, no tendrán clases a partir del 31 de marzo debido a la decisión de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Según las autoridades, los estudiantes disfrutarán de un inicio adelantado de vacaciones, ya que estas se juntan con el puente del viernes del último mes y la decisión del CTE. Aun así se prevé que los maestros trabajen de manera normal.

La Semana Santa es el tiempo litúrgico más importante para los católicos y cristianos, ya que se conmemora la Pasión y Resurrección de Cristo. Y este periodo no cuenta con una fecha fija cada año, ya que se celebra el primer domingo de luna llena después del equinoccio de primavera, el cual sucede aproximadamente el 21 de marzo.


Antes se consideraba que no coincidiera con la celebración de la Pascua Judía, sin embargo, al menos en Occidente, través del tiempo esta costumbre se fue perdiendo. Por lo anterior, el Domingo de Pascua ocurre en un paréntesis de 35 días, entre el 22 de marzo y el 25 de abril.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...