miércoles, 29 de marzo de 2023

Suspenden Multas en Edomex Para Quienes No Verifiquen

 Receso en multas de patrullas ecológicas para quienes circulen sin holograma de verificacion vigente

La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que, por el momento, no se aplicarán sanciones económicas para quienes no hayan verificado su auto.

Y es que, anteriormente, los propietarios de vehículos emplacados en el Edomex se hacían acreedores a una multa o sanción económica, incluso mayor al costo del trámite  en caso de que les hiciera falta la verificación.

Aunque no hay que confundirnos, el trámite de verificación vehicular sigue siendo de carácter obligatorio para todos los usuarios de motocicletas y automóviles en el Estado de México, solo que por el momento, se hará un receso para las multas expedidas por las unidades de patrullas ecológicas de la entidad.


La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó que pese a que las patrullas ecológicas seguirán brindando servicio y programando sus recorridos por distintas áreas de la Zona Metropolitana y el Valle de Toluca, ya no estarán autorizadas para multar a los automovilistas que circulen sin holograma de verificación vigente.

La medida solo será temporal, por lo que es recomendable dar seguimiento a los trámites vehiculares, ya que es importante que todos los vehículos de combustión interna matriculados en el Edomex asistan al trámite de verificación, para mantener un registro controlado de la emisión de contaminantes.


El Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala, hizo un llamado a la población a fin de que, dijo, sean conscientes respecto a la contaminación atmosférica, y acudan a verificar sus autos, ya que pese a haberse establecido un receso en las multas emitidas por las patrullas ecológicas, recordó que las sanciones por no realizar este trámite continúan vigentes, por lo que, cuando quieras hacer el proceso, tendrás que pagar un costo de $2,075 pesos por verificación extemporánea. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...