miércoles, 29 de marzo de 2023

Visa sube de precio ¿Cuánto costará en México?

Este martes 28 de marzo, se dio a conocer el aumento en los costos de la visa americana, lo cuál aplica para las categorías de turista, negocios, estudiantes, trabajadores temporales e inversores.


Estados Unidos informó que habrá un aumento en los precios de la visa a partir del 30 de mayo.

Los nuevos costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio pasará de 160 dólares a 185 dólares ( aproximadamente 3 mil 376 pesos).


Las tasas para algunos visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares (3 mil 740 pesos, aproximadamente), mientras que el de comerciantes e inversores (E) aumentará de 205 dólares a 315 dólares (5 mil 748 pesos, aproximadamente)


A través de un comunicado, el Departamento de Estado dijo que las tarifas de los llamados visados para no inmigrantes se calculan a partir de los costes de los servicios consulares. La última revisión de algunos precios se hizo en 2014.


Asimismo, aseguró que los visados de trabajo y de turismo son esenciales para la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien “reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía” del país.


“El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes”, se resalta en el documento.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...