sábado, 1 de abril de 2023

Reo se fuga del Reclusorio Sur; hay cuatro custodios detenidos

El reo no respondió al pase de lista obligatorio; pese a que se montó un operativo, el hombre no fue encontrado.

Autoridades de la Ciudad de México se encuentran buscando al reo del Reclusorio Preventivo Varonil acusado de robo calificado, Roberto Alejandro Cámara Ovando, luego de que se fugó esta tarde del centro penitenciario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el personal de Seguridad Penitenciaria detectó que Cámara Ovando no se presentó al pase de lista reglamentario.


Al percatarse de la ausencia del reo, el personal de Seguridad Penitenciaria activó los protocolos por la posible fuga del interno. Además, se le dio aviso a la SSC capitalina.

En consecuencia, la SSC llevó a cabo un operativo en la prisión. Sin embargo, se concluyó que el reo Cámara Ovando se fugó de la institución penitenciaria. Esto ocasionó que, para esclarecer los hechos, cuatro custodios fueran detenidos por el delito de evasión.


Los cuatro custodios fueron, después, puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos de alto Impacto, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.


Mientras, agentes de la SSC llevaron a cabo trabajos de investigación para la localización y posterior detención del detenido.


¿Quién es Roberto Alejandro Cámara Ovando?

De acuerdo con información de la policía de la Ciudad de México, Roberto Alejandro Cámara Ovando se encontraba preso desde el 25 de agosto de 2022, cuando fue detenido por el delito de robo calificado.

Sus datos de ingreso detallaron que el hombre es primodelincuente (que cometió por primera vez una acción considerada como delito). Además, se sabe que, antes de ser encarcelado, se dedicaba al comercio y tenía su domicilio particular en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...