Tres presentar el reporte por la desaparición de la menores, los familiares realizaron un protesta para exigir su presentación con vida.
Denis Sarai y Noemí, dos jóvenes desaparecidas en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México fueron localizadas con vida y en buen estado de salud, en la Ciudad de México, esto luego de que sus familiares mantuvieran una protesta para agilizar su búsqueda.Las menores de tan solo 12 años salieron de su casa el domingo 28 de enero presuntamente para encontrarse con una persona que las habría contactado por redes sociales.
Anoche, familiares de las jóvenes acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para solicitar el apoyo de las autoridades y dar con el paradero de las niñas, pues temían que pudieran ser víctimas de algún delito, sin embargo, ante la desesperación decidieron bloquear la carretera federal México-Puebla.
"Vimos en las cámaras de vigilancia, las niñas salieron de la avenida y después al parecer subieron a un vehículo", comentó Alberto Morales, tío de las niñas.
Los inconformes se plantaron en las inmediaciones del Conalep de la comunidad de Ayotla e impidieron el paso de vehículos con dirección a Chalco y a Los Reyes La Paz.
Al sitio acudieron autoridades del Gobierno Municipal y la Célula de búsqueda, quienes dialogaron con la familia y lograron que abrieran los carriles a la circulación.
Más tarde la FGJEM informó que las menores fueron halladas con vida y en buen estado de salud.
“Dos adolescentes reportadas como desaparecidas en Ixtapaluca ya fueron localizados, no fueron víctimas de delito alguno”
Las menores fueron traspaladas al Centro de Justicia de Valle de Chalco, para su certificación y después reincorporadas a su núcleo familiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario