jueves, 24 de enero de 2013

"Creo que fui declarada inocente": Cassez

París, Francia.- Florence Cassez llegó este jueves al aeropuerto Charles de Gaulle de esta capital a las 13:40 horas locales (12:40 GMT), en el vuelo de Air France AF439, luego de ser liberada ayer por la Corte mexicana.
La ciudadana francesa llegó acompañada de su papá y de su abogado francés, Frank Berton, quienes volaron con ella poco después de conocerse la resolución del máximo tribunal mexicano.
En el aeropuerto la esperaba su mamá, así como parte de su comité de apoyo en Francia y otros familiares.
Tras descender del avión, Cassez sonreía y saludaba a las numerosas cámaras que la esperaban en la terminal. Su llegada fue cubierta en vivo por diversas cadenas de televisión de Francia y descrita como el regreso de alguien agraviado por un sistema legal corrupto.
Tras su arribo a París, Francia, Florence Cassez consideró que el fallo de la Corte mexicana, que decidió ponerla en libertad, es equivalente a su declaratoria de inocencia.
"Creo que fui declarada inocente por la Corte que decretó mi libertad total y absoluta", dijo Florence Cassez a la televisora privada BFM a su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París, donde fue recibida por sus familiares y el canciller francés, Laurent Fabius.
Cassez había sido sentenciada a 60 años de prisión y se le imputaba el delito de secuestro.
"Es una gran victoria también para los mexicanos, puesto que se hizo justicia", agregó más tarde en una conferencia de prensa, la primera después de su liberación tras siete años de estar presa en México. En ella se le notó sonriente y bromista con los medios que acudieron a cubrir su llegada.
Cassez, quien fuera relacionada con la banda de secuestradores 'Los Zodiaco', dijo haber conocido a "gente formidable" durante su estancia en la cárcel.
"Conocí lo peor y lo mejor de México. Llevo siete años en la cárcel con gente formidable, con compañeras que me han dado amor, apoyo, y muchos mexicanos que me han ayudado. Gracias a ellos. Les debo todo", agregó durante la comparecencia.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...