lunes, 14 de enero de 2013

Procederán contra los malos servidores públicos

Ciudad de México.- El Órgano Superior de Fiscalización de la Cámara de Diputados ya tiene facultades para interponer denuncias penales y darles seguimiento en contra de servidores públicos en funciones o que hayan dejado sus cargos y presuntamente hayan incurrido en responsabilidades.
Así lo reveló el diputado naucalpense David Parra, quien señaló que estas facultades se las dieron al OSFEM al aprobar la reforma a los incisos A y B del Artículo 73 de la Ley de Fiscalización del Estado de México.
David Parra mencionó que también se han aprobaron reformas en materia municipal, fiscalización, convenios limítrofes entre municipios, denominaciones en reconocimiento de personajes ilustres, así como el Paquete Fiscal integrado por las leyes de ingresos del Estado y de los municipios, el Presupuesto de Egresos, además de reformas y adiciones al Código Financiero del Estado de México y Municipios para el presente ejercicio fiscal.
Los diputados locales, hizo hincapié, David Parra, ampliaron las facultades de los presidentes municipales para asumir la representación jurídica de los ayuntamientos, así como la responsabilidad de los conflictos de la índole que sea, a través de reformas a los artículos 48, 50 y 53 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Recordó que también fue aprobado el Paquete Fiscal 2013, conformado por la Ley de Ingresos Estatal y de los municipios, reformas al Código Financiero del Estado de México, así como el Presupuesto de Egresos, con un gasto programable por 174 mil 408 millones 421 mil 939 pesos; 5.29 por ciento superior al aprobado para 2012, destinado principalmente al rubro social e infraestructura.
"El Paquete Fiscal no establece nuevas contribuciones y mantiene los estímulos fiscales para quienes generen empleos para trabajadores de 60 años o mayores, recién egresados y las empresas que inicien operaciones con domicilio fiscal en la entidad, estímulos por cumplimiento en el pago puntual de impuestos y bonificación del predial y pago de los derechos por servicios de suministro de agua potable en apoyo a los pensionados, jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos, así como personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos y huérfanos menores de 18 años", expresó.
La Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, es otro punto donde ha trabajado el Congreso local, con el objetivo de garantizar la viabilidad financiera del ISSEMyM para otorgar los servicios médicos y prestaciones a más de un millón de derechohabientes, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...