sábado, 12 de enero de 2013

Requisa en Pacho Viejo: Buganza

Xalapa, Veracruz.-El Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, confirmó la primera requisa al penal de Pacho Viejo. Dijo que se encontraron algunos objetos punzo cortantes, pero ninguna arma de fuego, celulares u otros objetos prohibidos.
“(Se encontraron) Punzo cortantes, desarmadores, este tipo de cosas que guardan los reos, inmediatamente se quitan, nada de armas, drogas cosas ilegales, no celulares, estos ejercicios que estamos haciendo ya las mismas personas saben familiares que no pueden meter cosas porque se las quitan”, afirmó.
La revisión se realizó con el apoyo del operativo Veracruz Seguro y forma parte de las constantes acciones en esta materia.
El secretario de Gobierno afirmó que el año pasado los 17 penales del estado fueron revisados de 5 a 6 veces durante ese periodo.
“Desde el año anterior son muchísimas, a cada penal regularmente le estamos haciendo muy al azar de 5 o 6 requisas por año, en fechas totalmente distintas y sin conocimiento de nadie”, dijo.
Resaltó que los penales de la entidad son objeto de requisas constantes y sorpresivas, por parte de elementos del programa "Veracruz Seguro" para mantener el orden y la certeza al interior de los mismos.
“Esto hace que entremos en el orden y en la disciplina que debe de caracterizar el manejo de los penales, tenemos 17 penales y esto lo estamos haciendo coordinadamente con Veracruz Seguro”, resaltó.
Precisó que actualmente las revisiones que se realizan, contemplan el número de internos, así como también que no haya equipos de comunicación que no están permitidos para los internos.
“Contabilizando cuantas personas son, cuantos hombres, cuantas mujeres, que cuestión pudieran encontrar de herramientas, que no haya equipos de ninguna naturaleza que no estén permitidos en el penal”, aseveró.
Finalmente el funcionario estatal reiteró que se dará continuidad a estas requisas, que tienen como fin mantener la seguridad y buena operatividad en los penales que opera el Estado.
“Nos permite esa certeza de que no hay ningún elemento material dentro de los penales que sea indebido”, concluyó.

Cambiodigital

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...