miércoles, 23 de enero de 2013

“Tolerancia cero a la corrupción”: Mondragón y Kalb

Veracruz, Veracruz.- El Subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb, reconoció que el Gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa, está cumpliendo con la exigencia que en materia de seguridad este país tiene hoy y enfatizó que en la policía federal habrá “tolerancia cero a la corrupción”.
Al asistir, con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, a la ceremonia de graduación de 401 elementos bajo el Nuevo  Modelo de Operación y Actuación Policial, acorde a las nuevas necesidades y tecnologías, el servidor público, señaló que la policía de Veracruz está cambiando y logrando lo que el país requiere.
Luego de tomar protesta de Bandera a los 401 cadetes que se graduaron de la quinta generación del Nuevo Modelo Policial en Veracruz y de constatar demostraciones de las habilidades adquiridas por estos nuevos elementos, el servidor público federal, señaló las características que deben reunir los responsables de la prevención del delito.
Dijo que la nueva policía que necesitan los estados y municipios, debe trabajar bien, que sea eficiente y de inmediato, porque el país, no puede esperar mañana; debe ser oportuna, que demuestre una actitud adecuada, que no sea osco, “no basta ser un policía eficiente alejado de la ciudadanía”.
Recalcó que la nueva policía debe ser un pilar de confiabilidad entre ciudadanos y autoridades, que debe ser honesta en esta herencia de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que pronto ser la comisión Nacional de Seguridad,  en cuanto el Senado lo apruebe los primeros días de febrero.
Dijo que el gobierno federal ha trabajado en la fusión de una estructura muy sólida en donde todas las instituciones que directa o indirectamente están relacionadas con la seguridad, estamos fusionando y trabajando.
A su llegada a las instalaciones de la Academia de Policía, donde tuvo lugar la ceremonia de graduación de los cadetes de la policía estatal bajo el nuevo modelo, el Subsecretario, en una camioneta descubierta, presenció un desfile de los distintos agrupamientos de esta Secretaría de Seguridad Pública, en donde se realizaron algunas demostraciones caninas y ecuestres.
En el presídium, estuvieron, entre otras personalidades, el general Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la 26 zona militar; el contralmirante Rafael Adolfo Suárez González, representante de la Tercera Zona Naval; el presidente del Congreso del estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez y el Procurador General de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa.

El Dictamen

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...