jueves, 14 de febrero de 2013

Beltrones revira a carta de Gordillo sobre ley educativa

México, D.F.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, respondió hoy a la maestra Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE, y afirmó que con la reforma educativa el Estado no perdió la rectoría en esa materia.
El legislador reviró así a la carta que Gordillo envió a diputados, dada a conocer por EL UNIVERSAL.
En su misiva, Gordillo afirma que la reforma tiende a privatizar y lesiona derechos laborales, además de que se perdió la rectoría del Estado en ese rubro.
Al respecto, Beltrones negó esa visión y dijo que en breve su bancada se reunirá con los maestros.
"No, es una visión que no comparto, de tal suerte que tendremos oportunidad de conversarlo, cuando personalmente nos entrevistemos".
Beltrones confirmó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), le entregó en propia mano un documento sobre la reforma educativa en el que advierte de los riesgos y solicitó una reunión con el Consejo Consultivo del PRI en Cámara de Diputados.
"Queremos establecer un diálogo con todos y cada uno de los maestros del país, a fin de platicar sobre lo que más le conviene a México, y es resolver el tema de la calidad educativa, sin lastimar los derechos de los trabajadores".
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...