martes, 26 de febrero de 2013

Disminuyen delitos cometidos por la delincuencia organizada en el DF: SSP-DF

Por Manuel CARVALLO

Ciudad de México.- “Gracias a las estrategias y acciones preventivas y de inteligencia, para que el Distrito Federal siga siendo una ciudad segura e impedir que la delincuencia organizada comience a operar nuevamente, se espera que este año disminuya en un diez por ciento la incidencia delictiva de alto impacto”, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida.
Durante la inauguración del Simposio Internacional del Crimen organizado, orígenes y consecuencias, en la Facultad de Derecho de la UNAM, ante destacados juristas españoles y académicos de alto nivel, el jefe de la policía capitalina expuso las perspectivas y retos que en materia de delincuencia organizada tiene la SSP-DF.
Dijo que la incidencia de los delitos cometidos por la delincuencia organizada han disminuido en los últimos seis años: robo a transportista, 50.2 por ciento; secuestro 35.9 por ciento; violación 27.8 por ciento y robo de vehículo, 28 por ciento, entre otros.
Entre las estrategias y acciones para enfrentar el crimen organizado, destaca la creación de la Unidad Especializada de Investigación Cibernética para la Prevención y Apoyo Técnico, formada por un grupo especializado en la atención y prevención de delitos informáticos.
Aclaró que este grupo desarrolla su acción a través de tareas de patrullaje de red y difusión de información, para disuadir la comisión de delitos que utilizan Internet como medio de comunicación, como extorsión, falsificación de documentos, pornografía, trata de blancas.
Otras acciones, añadió, son la implementación y homologación de criterios para el tratamiento de la información de inteligencia tendiente a lograr la desarticulación y combate de pandillas, asociaciones y células delincuenciales.
En su intervención, desarrollada en el Aula Magna Jacinto Pallares de la propia Facultad de Derecho, el Dr. Rodríguez, reiteró que el Distrito Federal es actualmente una de las entidades más seguras de la República Mexicana.
“Realmente –sostuvo—la Ciudad de México no ha sido perpetrada por la delincuencia organizada, en virtud de la coordinación y colaboración que realizan la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la SSP-DF.

No hay comentarios.: