martes, 5 de febrero de 2013

Lamentan diputados que gobierno de Eruviel minimice problema de inseguridad

Toluca, México.- El diputado del Partido del Trabajo, Norberto Morales Poblete lamentó que el gobierno mexiquense minimice el problema de la seguridad y violencia que se vive en la entidad, a pesar de que el número de homicidios se disparó en los primeros 31 días del año.
Consideró que lejos de "esconder los muertos", se deben estrechar acciones y sumar recursos con las instancias federales para controlar el problema, sin ocultar la realidad sino enfrentándola.
Por su parte el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Parra Sánchez, consideró que aunque muchos saben dónde están los delincuentes no se les denuncia por temor a represarias y desconfianza ante el actuar de las instancias judiciales.
Respecto a las acciones coordinadas de seguridad que se llevan a cabo, dijo que el combate al delito no sólo depende de las dependencias sino también de los ciudadanos, quienes deben colaborar mediante la denuncia anónima.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...