martes, 12 de febrero de 2013

No me reelijo ni me voy antes: Valdés

México, D.F.- El presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, respondió a través de una carta al coordinador de la bancada de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, su decisión de “no presentarme a la posible reelección del cargo que con dignidad ahora ocupo”.
La respuesta del consejero presidente se da luego de que el diputado del PRD exigiera “tener dignidad y retirarse”, y anunciara que su bancada se opondrá a una posible reelección de Valdés.
El consejero aseguró que los dichos de Aureoles vulneran la autonomía del órgano electoral ante “declaraciones carentes de fundamento” hechas por el perredista, además de que ponen en cuestión la función estatal que cumple el IFE.
Asegura en la misiva que no aceptará someter su desempeño a la evaluación de personas, a las que calificó faltas de objetividad, como la que realizó Aureoles el pasado 8 de febrero.
Asimismo, el consejero presidente entregó una segunda carta dirigida al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en la que rechazó la petición que hiciera para que concluyera su gestión de manera anticipada.
En este sentido Valdés aseguró que el punto de vista de Zambrano carece de elementos que correspondan a la relación que tiene en el IFE y aseguró que se basa en la personal convicción acerca de cómo y para qué son electos los consejeros.
Leonardo Valdés recomendó al Senado analizar la posibilidad de nuevas reformas electorales e incluir la segunda vuelta para la elección presidencial, al plantear que el sistema de mayorías se ha agotado.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...