lunes, 4 de marzo de 2013

El PRI se renueva para estar a la altura de los ciudadanos: Peña Nieto

México, D.F.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entiende el momento que vive México, y hoy se renueva para estar a la altura de las aspiraciones de los ciudadanos.
En el acto de clausura de la XXI Asamblea Nacional del PRI, señaló que ésta “es una asamblea de alegría y celebración, pero sobre todo, es una asamblea de renovación, compromiso y transformación”.
Expresó que ejerce con responsabilidad el mandato que los ciudadanos le han conferido para servir al país, y al hacerlo “también asumo un compromiso con la militancia de mi partido; con ese compromiso trabajaré todos los días por el bien de la Nación”.
Tras señalar que “la mejor forma de apoyar y promover al Partido en el que orgullosamente milito, el Partido Revolucionario Institucional, es ejerciendo una presidencia democrática, apegada a derecho y que dé resultados concretos a los mexicanos”.
Mi responsabilidad, añadió, “es lograr que México despliegue todo su potencial; tomaré las decisiones que exige la transformación del país. No hay intereses intocables; el único interés que protegeré es el interés nacional”, subrayó.  
El Primer Mandatario de la Nación recordó que desde su origen, en 1929, el partido supo cohesionar las más variadas corrientes políticas y se convirtió en un factor de unidad, paz y progreso nacional; se conformó así una fuerza política nacional que permitió transitar de un país de caudillos a un México de instituciones.
“Inició una etapa de construcción nacional: el PRI legó a México leyes de vanguardia, políticas públicas de avanzada, grandes obras de infraestructura, y programas sociales emblemáticos. Nuestro partido también fue promotor de la apertura  y consolidación democrática, escuchó a  una sociedad mexicana más plural y con más participación”, mencionó.
Puntualizó que cuando hubo alternancia, el PRI también supo ser una oposición responsable. “Lejos de lamentarse el PRI trabajó para levantarse; nuestro partido impulsó la democracia y en democracia el PRI, volvió a triunfar”.
El Presidente Peña Nieto dijo que el éxito del PRI depende del éxito de México, y agregó que la gran transformación del país demanda la participación de todos los priistas.
Finalmente, dijo que el PRI se asume hoy como el partido que enfrentará los desafíos del Siglo XXI; con un nuevo programa de acción, el PRI cuenta con una guía para atender los retos y necesidades del país. “Así, con pragmatismo y sin dogmas, el PRI se transforma para poder transformar a México”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...