sábado, 2 de marzo de 2013

La PGR incauta más de 26 mil cartuchos en Guadalajara

Guadalajara.- Luego de realizar un cateo en una finca de la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara, agentes de la Delegación Jalisco de la PGR aseguraron más de 26 mil cartuchos de diferentes calibres pertenecientes a Arnulfo Ramírez Cruz, de 35 años y Víctor Barajas Martínez, detenidos el pasado lunes en el municipio de Magdalena.
Luego de haber sido detenidos por policías estatales con más de 11 mil cartuchos que serían vendidos al Cártel Jalisco Nueva Generación o al grupo delictivo La Corona, Arnulfo Ramírez Cruz, de 35 años y Víctor Barajas Martínez, fueron consignados al Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal.
Arnulfo Ramírez Cruz y Víctor Barajas Martínez fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien solicitó una orden de cateo.
Las investigaciones llevaron a los agentes federales hasta la finca marcada con el número 4406, de la calle Jesús Amavisca, al cruce con la calle Jaime Carrillo en la colonia Lomas del Paraíso, en el municipio de Guadalajara, en donde fueron encontrados: 19 mil 800 cartuchos calibre 7.62x51, 2 mil 400 cartuchos calibre 7.62x39, 3 mil 547 cartuchos calibre 38 especial.
Además de 700 cartuchos calibre .32, una granada calibre .40, 46 cargadores para arma larga, 4 cargadores para arma corta y un rifle de “copitas”.
El par de sujetos deberán responder por el del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Las investigaciones continuaran ya que podrían estar relacionados con algún grupo de la delincuencia organizada.

No hay comentarios.: