viernes, 29 de marzo de 2013

Firman convenio Segob y GDF en materia de prevención del delito

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) firmaron ayer un convenio de colaboración en materia de prevención del delito, con el que la Ciudad de México recibirá más de 91 millones de pesos para reforzar sus estrategias de seguridad y prevención en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
El acuerdo forma parte del Programa Nacional de Prevención del Delito y fue signada por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, y por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como por los delegados en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, Nora Arias y Jesús Valencia, respectivamente.
En el evento, celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local señaló que estos recursos se recibirán en dos partes, una en mayo y otra en septiembre y serán aplicados en temas referentes a los jóvenes, mujeres, rescate al espacio público y fomento a la educación.
"Son ejes que vamos a seguir reforzando y vamos a trabajar en toda ciudad, y que para este programa lo vamos a destinar a aquellas colonias que más lo requieran, ya lo ha señalado aquí el subsecretario, hay un mapeo inicial que se ha tomado con varios indicadores, pero el recurso finalmente se destinará a aquellas colonias que más lo requieran, en donde sea mucho mayor el efecto, donde se logre con mayor efectividad esta tarea", subrayó.
Manifestó que una de las obligaciones adquiridas con la firma de este convenio es crear una Comisión Interinstitucional en materia de prevención del delito, a más tardar antes del 1 de abril, conformada por varias secretarías como la de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Educación, Trabajo, entre otras, mismas que tendrán comunicación con sus dependencias homólogas a nivel federal.
A su vez, destacó y agradeció al Gobierno federal que se haya incluido a dos delegaciones capitalinas, en un esquema que fue diseñado para municipios.
"De lo que se trata es de una suma de esfuerzos, muy bienvenida esta política de incluir a las demarcaciones territoriales del Distrito Federal que, de otra manera, en otras épocas estarían excluidas por no ser municipios, así que eso lo destacamos y lo celebramos", señaló.
En tanto, Campa Cifrián explicó que la delegación Iztapalapa recibirá 51.7 millones de pesos, mientras que Gustavo A. Madero 39.6 millones de pesos.
Y comentó que con la firma de este convenio ya todas las entidades federativas del país se han sumado al Programa Nacional de Prevención, mismo que pretende beneficiar a 40 millones de personas.
Asimismo, el funcionario federal reconoció el trabajo que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, sobre todo aquellos programas como el de recuperación de espacios públicos y el de "Prepa Sí", este último que evita la deserción escolar y los recursos que se les otorga son utilizados para su transporte.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...