martes, 19 de marzo de 2013

Mancera, muy interesado en que Papa visite el DF

México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que está muy interesado en que el papa Francisco visite la ciudad de México.
Explicó que la capital mexicana es uno de los centros de fe más importantes del mundo.
“Sé muy bien que el presidente (Enrique) Peña Nieto invitó al Papa a México. Por mi parte, yo entregué una carta al cardenal Norberto Rivera, una carta que ya está en la oficina del Papa. Tengo corroborado que ya está en la oficina del Papa, precisamente para asistir a la ciudad de México.
“La ocasión anterior (Benedicto XVI) visitó México, pero no necesariamente la ciudad de México”, mencionó Mancera en entrevista radiofónica.
Ahora estamos muy interesados, declaró el jefe de Gobierno capitalino, en que el Papa visite la ciudad de México.
“Es un centro religioso fundamental, tenemos la Basílica (de Guadalupe), uno de los centros más importantes del mundo en fe católica. Además, coincide con los 200 años de la Catedral (Metropolitana)”, dijo en Radio Fórmula.
“En adición a ello sabemos que el Papa es devoto de la Virgen de Guadalupe. Y en un dato adicional, sé que Buenos Aires ha sido promotor para que Juan Diego sea el santo patrono de los floristas”
Mancera mencionó que no tuvo la oportunidad de platicar con el presidente Enrique Peña Nieto en el Vaticano.
Detalló que durante la ceremonia en la que Francisco recibió el anillo del pescador no estaba ubicado en la zona destinada a los jefes de Estado, sino donde fueron colocados los representantes diplomáticos.
El Universal

No hay comentarios.: