martes, 5 de marzo de 2013

OFERTAN EN IXTAPALUCA MÁS DE DOS MIL EMPLEOS

Ixtapaluca, Méx.- Con la oferta de dos mil 325 vacantes  hechas por 115 empresas, inició la Feria Nacional de Empleo Ixtapaluca-Chalco, realizada en coordinación con el gobierno del Estado de México.
Durante el evento inaugural, el tercer regidor del ayuntamiento de Ixtapaluca, René Juárez Caballero, mencionó que son preocupantes las cifras de desocupación que es del 41 por ciento de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y  Geografía (INEGI), de ahí la preocupación porque haya una buena coordinación con la iniciativa privada para ofrecer opciones de empleo para la población.
En el caso de Ixtapaluca, dijo, en lo que va de esta administración en enero y febrero han sido ofrecidos un promedio de 800 empleos, sin embargo, sólo un diez por ciento  de las personas fueron contratadas debido a que la gran mayoría no cumplen con el perfil o finalmente deciden emplearse en el comercio informal.
Por su parte, Francisco  Castillo Soriano, representante de Carlos Cadena Ortiz de Montellano,  secretario del Trabajo del gobierno del Estado de México, invitó a las autoridades municipales de Ixtapaluca y Chalco a trabajar coordinadamente con las diferentes delegaciones del empleo, dependientes de esta secretaría para bajar los programas en las que se lleva a cabo la vinculación con empresas dispuestas a ofrecer oportunidades laborales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...