martes, 19 de marzo de 2013

Péndulo político

Emiliano Carrillo Carrasco

LAS FOCALIZACIONES ANTE UN PRI-2015 : SIMULACIÓN,QUE SE PREMIA, APATÍA, REENCUENTRO CIUDADANO, ESTRATEGIA Y OPEATIVIDAD REAL, CACIQUISMOS EN  PAÑALES DE SEDA Y LA FALTA DE LIDERAZGO SOCIAL.   Son parte del problema y no la solución, y porque el soberano, la propia sociedad, es el vejado paciente que sufre la humillación y la violencia, sí: ¿pero qué otro agente queda para proceder a su propia auto regeneración?. Máxime cuando el resto de los ídolos yacen por los suelos, desde el exterior se ayuda a preparar su sepultura y los milagros se siguen jugando las cartas al azar con las religiones. Devolver la juventud a la política, entendiendo dicho término en un sentido bastante próximo al que le imprimiera el autor uruguayo Rodó: descriptivo y moral a la vez, que rescataba del destino la esperanza y la convertía en un regalo, de  esperanza social ante la fragmentación  social, incapaces de unir voluntades en un entorno  de país, a causa de fuerzas de poder político financiero, ante la falta de un cambio de proyecto nación.
Colectivo para los pueblos. O lo que es lo mismo, aunque aceptemos políticos profesionales para que nos gobiernen, hemos de romper el vínculo que los une con su enquistamiento como casta. Ese silencio cómplice con el que la marea de la corrupción se extiende a lo largo y ancho del tejido social mientras muchos corruptos se protegen entre sí y todos renuncian a las medidas que previsiblemente las atajarían.
 Las redes sociales están también para eso, y constituyen un medio extraordinario para hacer visibles nuestras exigencias. No necesitamos crear un movimiento ni, menos, constituir un partido para llevar a cabo dicha tarea, sino valernos de una cierta organización, y para ello basta y sobra con lo que ya hay, con independencia de que se puedan crear nuevas asociaciones o nuevos portavoces. Hay numerosas formas de plantear dichas exigencias y cada uno puede consultar su imaginación o la de otros para hacerlas efectivas. Podemos renegar de estos partidos y de sus políticos, pero si no queremos renegar también de la democracia renegando de ellos, para nosotros ha llegado la hora de la acción.
Todos somos Texcoco ante los embates de poder y medias verdades, el fondo de los claros oscuros de la acción, la simulación política, acuerdos, contra los valores y percepciones sociales de una población que fue clara ante los asentamientos irregulares, por cuotas, por expansión, por rentabilidad electoral, donde la regla es la propaganda política de los recursos públicos.
Donde está la voluntad del gobernante con sus gobernados ante estas acciones, o estará de acuerdo. Lamentable porque esto puede ser una pólvora de unión de voluntades en el 2015.
Sr. gobernador del valle de México ; muchos creyeron en usted y ser parte de este proyecto integral por nuestra región y no individual, cada región , municipio se desprenderá su tipología  y accionar social, dependiendo de cada  actor, líder comunitario, capaz de ser capaz de inducir  y convencer .
Donde está la estrategia de su partido y sobre todo el hacer de la política un reencuentro con los ciudadanos que no permitan un mejor desarrollo y una calidad de vida de nuestra población y su juventud habida  de respuestas  de empleo, seguridad y educación.
Los ejes de agravio: la inseguridad, desempleo, nuestra juventud inmersa ante el distanciamiento de acciones de poder público, una  economía pulverizada, los grupos  ante la dadiva de espacios, como Río de luz, CTC, Antorcha, no es todo  el valle de México; son millones de mexiquenses que creemos en la política de servicio a  nuestra población.
los retos ante agrupaciones que han asentado sus reales como antorcha campesina y ha producido conflictos de identidad  en cada municipio: Los Reyes la Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca (QUE APUNTO ESTUVO DE PERDERSE , DONDE SE UNIERON ,CONTRA ANTORCHA ,APOYANDO AL CANDIDATO DEL PAN ,DEL MISMO CIRCULO DE PODER EMANADO POR EL PARTIDO; PRI), Chimalhuacán(DESDE EL 2000, POR ANTORCHA, POR EL CONFLICTO CON LA LOBA Y EL CRECIMIENTO SISTEMATICO DE LA IZQUIERDA), San Vicente Chicoloapan, recuperado por un nativo en el 2012, y conflictuado  con antorcha por espacios, Texcoco, Nezahualcóyotl, aparte  que tocan mejor a sus intereses ,Ecatepec, EN EL HILO DE ser el municipio más poblado  y de necesidades crecientes , ante grupos de  representación, La curva, Río de Luz, ex presidentes municipales, inmerso de traiciones y se mercenarios. Valle de Chalco y Chalco, se salvó, dejó una estela de agravios  en el 2012, su grupo de cuotas de poner regidores, familiares, que ha producido retraso  y desarrollo municipal en esta región, etc...
No se percibe alguna voluntad de hacer  operativa del partido en el gobierno. Los males del PRI: premiar la simulación, la traición, la intriga, la apatía; no hay operatividad política de reencuentro en los municipios, no hay estrategias de empoderar al partido, ante una burocracia inmersa al heredero de los caciques.
Sin cambios a las células más importantes los comités municipales  secuestrados, sin talento, distantes con los habitantes, inmersos a las cuotas, a la simulación política, los sectores fragmentados sin liderazgo.
¿Dónde está la gente de oficio partidario, los que regresaron al PRI, con La Esperanza del  hoy gobernador del valle de México; estamos peor que antes, a causa de estos pleitos mezquinos donde esta el compromiso de Partido ,y lo más grave, la apatía de poder ante su militancia... ¿Quién acompaña al primer priista?, donde están los cuadros con sensibilidad e identidad, al tiempo 2015.
 La división como estrategia de la oposición no es garantía de sostener el poder, un abstencionismo del 52 al 73 %, mayor número de electores , el clientelismo y chantaje de apoyo no es garantía ante los mercenarios .
La militancia  está solo hay que establecer el lenguaje y la comunicación de cada tipología municipal, regional y sobre todo reencontrarse con su gente.  Los 5 o 10 puntos porcentuales de control no es garantía de triunfos (Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza  con márgenes muy acotados  con la oposición, sin coaliciones), ejemplo de enojo o castigo al voto, Texcoco, causas: mala administradora, violentar la identidad y arraigo, permitir acciones sobre el partido, intereses, todo esto despertó agravios, enojo, desencanto y distanciamiento.  El Edomex necesita líderes y reglas claras de cada municipio y qué se pretende ante hacer o no hacer en cada municipio. Antorcha; Quiere Texcoco ,pues al tiempo; y los encumbrados de la simulación también ;falta que gane; a la izquierda los une 14 años de poder; ya aprendieron  de la derrota del 2009, donde se pierden los corredores  amarrillos y azules ; su candidata  nativa de Texcoco, apolítica , del grupo gap( su líder pierde Texcoco , la diputación local XXIII, así como el candidato  del PRI, a la presidencia , por una novata, ante el poder económico-político, las señales no se perciben sr. Gobernador. Al tiempo, Texcoco por su identidad y arraigo, ante las acciones de poder invisible y acuerdos  de revanchismo político, de acuerdos  y sobre todo atentar con sus pueblos. La política es un arte, pero también es una realidad  de fuerzas de intereses contrarios a la voluntad de un pueblo, encaminados a control y simulación.
Se deberá dar ante las voces y pensamientos para un México con justicia social postergada por causas de poder endógeno y exógeno, que permita una nación con libertad de destino para que nuestra juventud pueda desarrollar su rol social político, económico y social. Los partidos  deberán encausar realmente la participación  política de la población y ser eje de estas expresiones  de sensibilidad de amor a nuestra nación mexicana, que está en peligro por intereses de poder financiero, la fuerza es nuestra población con un pasado histórico común de identidad y su espíritu incomparable que ha permitido consolidar una vez más el espita de pensamiento  de tantos hombres que lucharon por darnos una nación mexicana y aun así ha sobrevivido. Con su folklor y costumbres. Hay constantes importantes que debemos tener en cuenta. Una de esas constantes consiste en que aquellos que controlan la vida económica de un país también suelen tener una enorme influencia sobre la política de estado de ese país; donde nos carcome la enorme corrupción e impunidad vista como instrumento de gobierno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...