miércoles, 20 de marzo de 2013

Reality mexiquense

VIGILAR MIGRACIÓN EN ECATEPEC

Una buena idea tuvo el regidor de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández para crear una unidad de vinculación y cooperación internacional, que verifique la entrada y salida, así como el paso de inmigrantes centroamericanos y saber cuántos vecinos de esta localidad han emigrado a otros países a buscar mejores oportunidades de vida.
En este momento no existe un registro de cuantos vecinos han salido de esta localidad, ni de cuantos regresan, aunque se han contabilizado al menos seis colonias en la localidad, pero principalmente en la comunidad de Xalostoc como el Cardenal, Viveros, San Pedro y San Miguel, así como otros puntos como Santa Clara y Altavilla, que se formaron a partir de personas provenientes de Centroamérica que ya no siguieron su paso hacia el norte y decidieron quedarse a vivir en Ecatepec, los cuales carecen de documentos oficiales.
Un censo ayudará a establecer políticas públicas que den solución a los problemas inherentes a este grupo social, como apoyar su identidad jurídica, y enfatizar programas de salud y desarrollo social a este sector que en su mayoría vive en situación vulnerable, además se sabrá su situación económica y ocupación.
Ecatepec es un municipio con una gran población, y es un paso de inmigrantes, de ahí la necesidad de tener datos estadísticos más específicos.
Además se busca realizar hermanamiento con las embajadas sobre todo de países cercanos y promocionar la imagen del municipio a nivel internacional. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: