jueves, 14 de marzo de 2013

Senado regresa a San Lázaro minuta sobre el fuero

México, D.F.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa, adelantó que la minuta que les envió la Cámara de Diputados que busca acotar el fuero de los funcionarios públicos será devuelta a San Lázaro, debido a que los cambios que sufrió no alcanzaron las dos terceras partes de la asamblea para avalar un cambio constitucional.
En entrevista, antes de iniciar la sesión de este jueves, Gamboa Patrón comentó que ya lo trató con sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa.
"Me dicen que hay un trámite legislativo que no cumple como debería ser, que la votación no dio las dos terceras partes".
"Entonces me informaba el presidente (del Senado) que lo va a regresar a Cámara de Diputados y vamos a estar pendientes de qué nos va a llegar. Parece que no se dieron las dos terceras partes que se requieren en un cambio constitucional y nos la pasaron aquí exactamente en el párrafo que menciona al presidente en su inmunidad" , indicó.
El martes 6 de marzo, la Cámara de Diputados avaló las reformas constitucionales para desaparecer el fuero y sustituirlo por la inmunidad, aunque dejó intacta la parte que se refiere al Presidente de la República, que no puede ser juzgado más que por traición a la patria y delitos graves contra la Constitución o del fuero común.
El Senado la recibió el pasado martes y se dio cuenta de la "pifia" , por eso determinaron devolverla.
Gamboa dijo que no fue alterado el dictamen, "ellos interpretaron que sí procedía, yo hablé con el presidente de la Cámara y me dijo que lo vería con mucho cuidado, pero aquí en Cámara de Senadores me manifestó su inquietud y como presidente de la Junta de Coordinación Política les dije que estaban en su derecho de devolverla" .
"Dicen que no se dieron nunca en las votaciones de ese día sobre e4ste tema que no se dieron las dos terceras partes jamás, entonces no puede venir como nos lo mandaron" , aseguró.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...