jueves, 14 de marzo de 2013

Reality mexiquense

MALOS POLICÍAS NI COMO AYUDARLOS

La actuación de los elementos de las corporaciones de seguridad pública municipales, por detenciones arbitrarias encabezan las quejas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, pues parece que la corrupción es más fuerte que los principios morales con los que deben actuar los uniformados.
Por unos cuantos pesos muchos de los policías olvidan su compromiso con la sociedad a la que deben servir y aunque no es justificación parece que el hambre es más fuerte que el espíritu de servicio.
Ni hablar cuando se trata de la Policía Ministerial quienes por unos pesos hasta pecan de tontos al dejar escapar a los delincuentes y como todos están bien panzones nunca los alcanzan.
En el Centro de Justicia La Perla, del municipio de Nezahualcóyotl, seguido se les echan a correr los detenidos tanto a los judiciales como a los policías municipales que llevan ahí a los detenidos por faltas al Bando.
El caso es que por su mal trabajo ponen en riesgo la integridad de la gente que acude al Centro de Justicia o hasta a los clientes y locatarios del mercado por cuyos pasillos se ven correr a los delincuentes y que pocas veces logran ser recapturados.
Extrañamente hace dos días ocurrió lo mismo con un joven menor de edad, quien a pesar de haber herido a dos personas en una cafetería, uno por cierto representante del PRI en la Junta Distrital 25, logró escapar por la ignorancia de su custodio que supuestamente se confió y lo dejo solo unos segundos ¿será?. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...