lunes, 8 de abril de 2013

Abren sitio web para recibir propuestas sobre constitución para el DF

Ciudad de México.- La Comisión del Senado del Distrito Federal lanzó el portal electrónico Wikiconstitución, que pretende recibir propuestas de ciudadanos a fin de redactar y definir una Constitución y reforma para la capital del país.
Integrantes de dicha comisión señalaron que se propone que en ese sitio de Internet se reciban propuestas para definir el nombre de la ciudad y convertir a los capitalinos en constituyentes que ayuden a construir el nuevo marco legal para el Distrito Federal.
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de dicha comisión, Mario Delgado Carrillo, expuso que luego de una batalla de 12 años, se pretende concretar una constitución propia.
Detalló que una de las primeras definiciones de los capitalinos que participen con propuestas en Wikiconstitución sería definir el nombre oficial que llevará la ciudad de México.
A su vez, la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, expuso que la capital del país con sus más de nueve millones de habitantes es una de las ciudades más importantes del mundo y concentra 17.7 por ciento del Producto Interno Bruto del país.
Por ello es indispensable que cuente con una Constitución propia, por lo que ese portal intenta involucrar a todos los ciudadanos para que aporten opiniones y construyan con los legisladores un nuevo marco legal y la llamada Reforma Política para el Distrito Federal.
La dirección electrónica para recabar propuestas es www.wikiconstitucion.mx

No hay comentarios.: