viernes, 5 de abril de 2013

DENUNCIAN A ALCALDE DE CHALCO ANTE LA CDHEM

Chalco, Méx.- Ex trabajadoras del ayuntamiento de Chalco iniciaron una queja en contra del alcalde Francisco Osorno Soberón ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México luego de que fueran obligadas a asistir a un supuesto taller de psicología que derivó en humillaciones y su posterior despido injustificado.
Vanesa López Hernández declaró que ella junto con otras 4 compañeras se les sometió a vejaciones como caminar descalzas, con los ojos vendados y amordazas en la vía pública y recibir insultos de Alejandra Mireles, amiga del edil priista y supuesta impartidora del taller de superación personal.
Señaló que además de haber sido sometidas al escarnio público, violaron sus derechos humanos y laborales, toda vez que fueron despedidas sin ninguna liquidación o finiquito, pese a que se encuentran sindicalizadas, por lo que anunciaron interpondrán en breve una denuncia laboral para que sean reinstaladas en la dirección de desarrollo social, en donde se venían desempeñando como promotoras desde hace tres años.
Aclaró que Gilberto Gaona, secretario general del sindicato de Chalco, argumentó que no podía hacer nada sobre su situación laboral, “él ya tiene acuerdos con el alcalde que le impiden velar por los intereses de los sindicalizados”, destacó Vanesa López.
Por otro lado denunció que debido a la relación de amistad que existe entre la supuesta psicóloga Alejandra Mireles, con el edil Osorno Soberón, el edil nombró directora de Obras Públicas del ayuntamiento a su hija Marcia Erandi Valeria Pérez Mireles.
Lamentó que la necesidad de la gente de tener un trabajo para obtener ingresos las obliga a soportar y callar este tipo de atropellos a la dignidad humana y a sus garantías laborales.
Por lo pronto, las afectadas ya presentaron la queja correspondiente CODHEM-CHA176-2013 en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...