viernes, 5 de abril de 2013

Pide Robles a delegados de Sedesol trabajo con gobiernos estatales

México, D.F.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, pidió a los 32 delegados de la dependencia coordinarse con los gobiernos de los estados para sacar adelante el proyecto de política social incluyente impulsado por el gobierno Federal.
Durante la inauguración del Primer Taller Nacional de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Coordinación e Integración Para Mover a México, recordó a los representantes que "son nuestros brazos operativos en el hacer y quehacer de la política social en las entidades federativas".
En ese sentido, los convocó a "caminar juntos, coordinados y a construir el trabajo en equipo para llevar adelante el proyecto de una política social incluyente encomendado por el presidente Enrique Peña Nieto".
También les pidió asumir y enfrentar retos de la mayor trascendencia para el país, porque la política social incluyente se basa en una perspectiva de derechos para toda la población.
Esto implica garantizar el acceso a la educación, salud, empleo, vivienda, servicios básicos, seguridad social y calidad ambiental para todos los mexicanos, afirmó.
Acompañada por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, y por el coordinador nacional de delegados, Pedro de León Mojarro, Robles Berlanga dijo que a los delegados corresponde impulsar la participación de cada sector en cada entidad, para sumarse a tareas de política social que beneficien a su gente.
Asimismo, pidió dejar de trabajar por inercia y obtener resultados concretos, con énfasis en los indicadores, toda vez que "seremos evaluados en los 400 municipios seleccionados para la Cruzada, a partir del número específico de personas en que logremos cambiar las carencias de la pobreza y el hambre".
Reiteró que el presidente Peña Nieto instruyó la aplicación del principio federalista en las acciones sociales, lo que implica que las acciones se realicen en coordinación con los Gobiernos estatales y municipales, sin que la coordinación se convierta en subordinación y sí en un diálogo permanente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...