sábado, 6 de abril de 2013

Gira PGR órdenes de presentación en caso Monreal


México, D.F.-  La Procuraduría General de la República giró órdenes de localización y presentación contra más personas presuntamente involucradas en el intento de asesinato de los legisladores Ricardo y David Monreal Avila y otras que podrían aportar datos sobre el caso.
Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó de las diligencias que se realizan para esclarecer el móvil y determinar la autoría intelectual.
En entrevista comentó que ya se brinda protección al diputado y al senador para proteger su integridad y su vida luego de que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la PGR desactivaran el plan mediante el que se iba a atentar contra sus vidas en la Ciudad de México.
La funcionaria se negó a comentar sobre la versión de que fue detenido un empresario de Zacatecas de nombre Arturo Guardado Méndez como el principal sospechoso de haber supuestamente ordenado asesinar a los hermanos Monreal.
“Estamos apenas recabando toda la información que necesitamos para seguir conociendo a profundidad el número total de implicados en este caso”.
Cuestionado sobre el posible móvil dijo: “No quisiéramos adelantar nada aún precisamente porque estamos en un proceso de investigación y nosotros tenemos también que actuar con muchas reservas”.
En medios de comunicación de Zacatecas se menciona que Francisco Guardado confirmó que su hermano Arturo fue capturado por agentes federales la noche del jueves en la Ciudad de México por ser el presunto autor intelectual del intento de ejecución de los legisladores.
El acusado, señalan, es hermano de Juan Carlos Guardado, ex alcalde suplente de El Mineral, quien está desaparecido desde 2011.
De acuerdo con la versión de Francisco, la acusación se debió a que uno de los detenidos como probables responsables de querer asesinar a los Monreal portaba un radio propiedad de Arturo.
La PGR tampoco ha confirmado la supuesta captura hasta el momento de cinco personas vinculadas con el frustrado plan de ejecución.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...