martes, 23 de abril de 2013

Impulsamos el desarrollo de Veracruz: Duarte

Córdoba, Veracruz.- El trabajo coordinado y efectivo del Gobierno del Estado con la iniciativa privada ha permitido impulsar el desarrollo económico y social de Veracruz, generando un crecimiento sostenido por arriba de la media nacional, en beneficio de las familias veracruzanas, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con la Junta de Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (Aievac).
Acompañado por el presidente de la asociación, Carlos Canales Freeman, y del secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, destacó la inversión, el esfuerzo de captación de inversiones, de generación de empleos y de desarrollo económico que ha hecho su administración en el norte y sur de la entidad.
Mencionó al complejo Etileno Siglo XXI, donde se invierten 3 mil 500 millones de pesos, las empresas de Estados Unidos e India que aterrizarán más de 6 mil millones en la región sur, y en el norte, la autopista México-Tuxpan, que colocará al puerto tuxpeño como el más cercano al principal polo de desarrollo del país, que es el Valle de México, o las terminales portuarias de Tuxpan, donde se inviertren 350 millones de dólares.
En la zona centro, el proyecto más importante, elaborado con todos los requerimientos legales y técnicos, es el de la ampliación del puerto de Veracruz, obra que prácticamente duplicará su capacidad actual, detonará el crecimiento de la zona conurbada y generará miles de empleos, gracias al apoyo del Gobierno de la República.
Respecto de la región de las Altas Montañas, refirió que se consolidará a los municipios de Córdoba y Orizaba como polos de desarrollo en donde las inversiones estén seguras, dadas sus riquezas naturales y su privilegiada posición geográfica.
Expuso que por ello es importante y necesario crear y desarrollar, de manera conjunta, iniciativa privada y gobierno, un plan que proyecte qué es lo que estas ciudades requieren para crecer y atraer inversiones de gran calado, por lo que exhortó a los industriales a pensar en inversiones que verdaderamente puedan impulsar y desarrollar económicamente esta región.
De igual forma, el mandatario consideró que el primer paso para avanzar en este tema es ponerse de acuerdo y “entonces sí dar pasos muy claros y firmes en torno a la promoción, la atracción, la negociación y las facilidades que podamos dar tanto Gobierno del Estado como la iniciativa privada para que se establezcan en esta región caracterizada siempre por depender de las industrias azucarera, cafetalera y arrocera”.

Cambiodigital

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...